×

Suave brisa marina en Canarias

Comentarios desactivados en Suave brisa marina en Canarias

Suave brisa marina en Canarias

Las Islas Canarias cuentan con los vientos Alisios, vientos que modelan el clima de las Islas de todo el Océano Atlántico. Los Alisios son los vientos que ayudaron a Colón a llegar a América y permiten que el ambiente de Canarias se mantenga limpio y con una constante brisa que regula las temperaturas y las hace más frescas durante todo el año.

El desigual calentamiento que el sol ejerce sobre distintas zonas de la tierra hace que masas de aire con distintas temperaturas se muevan tratando de encontrar una situación de equilibrio. Esta desigualdad en la distribución térmica crea una circulación a gran escala, la circulación general del aire.

Los vientos alisios soplan de manera relativamente constante en verano y menos en invierno. Circulan entre los trópicos, desde los 30-35º de latitud hacia el ecuador. Se dirigen desde las altas presiones subtropicales, hacia las bajas presiones ecuatoriales.

El movimiento de rotación de la tierra hace que estos vientos generados en dirección norte-sur y viceversa cambien de dirección y así los vientos alisios que se dirigen del norte hacia el ecuador cambian por el efecto de rotación de la tierra a ser vientos del nordeste, éste es el efecto conocido como fuerza de coriolis que hace girar los fenómenos meteorológicos a derechas en el hemisferio norte y a izquierdas en el hemisferio sur.

Los vientos alisios son vientos constantes que soplan del NE en el hemisferio norte y del SE en el hemisferio sur. Tienen un promedio de fuerza 3 a 4 en verano y un poco más elevado en invierno. Su tiempo asociado es en general agradable, cielos azules con cúmulos algodonosos.

Gran Canaria y las Islas Canarias en general son lugares idóneos para los deportes marinos, siendo base permanente para los deportistas especialistas en windsurf, planeadores, vuelo sin motor, skatesurf y toda clase de surferos en general.

Author